jueves, 5 de junio de 2014

MF0950_2/ UF1302 Estructura HTML.

ESTRUCTURA DE UN CÓDIGO HTML: "Head y Body"

DOCTYPE: Indica al ordenador que la página es un archivo "Html".


LANG=ES:Para indicar que la página es española.


ATRIBUTO BG COLOR: Se usa para especificar el color de fondo de la página.

CÓDIGO HEXADECIMAL COLORES: Cada color tiene un código específico Ejemplo: Azul oscuro "00008B".


ETIQUETAS META: Se utiliza para añadir información sobre la página. Esta información puede ser utilizada por los buscadores.


TITLE: El tÍtulo.


DESCRIPCIÓN: Una pequeña descripción de la página.



<!DOCTYPE html>
<html lang=es">
<head>
<title>nuria</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1">
<meta name="Description" content="nuria alonso castillo">
</head>
<body bgcolor="#A901DB">
</body>
</html>

martes, 3 de junio de 2014

Artículo de Internet.

LOS ORÍGENES DE INTERNET.

Internet no fue un invento de una única persona. Diferentes personalidades han trabajado en esta idea.

Hay nombres que son mas importantes que otros: el informático belga Paul Otleg, imaginó y escribió acerca de una librería radial que podría conectar a personas de todas las partes del mundo mediante ondas de radio, señales telefónicas, también mensajes que podrían comunicar a las personas y compartir información a largas distancias. Se le menciona sólo como el que lo imaginó, no realizó un aporte en sí.

En principio, el Internet fue una idea del norteamericano Leonard kleinrock, ingeniero, científico en computación y profesor de Ciencias de la computación.
Un año más tarde, en 1962, J.CR. Licklider, informático estadounidense, dio su versión sobre una posible red galáctica y junto con Robert W. Taylor. Estos tres nombres lograron formular una primera idea de lo que sería la red, que mas tarde se convirtió en ARPANET. Comenzó a desarrollarse así en los 60 y el verano de 1968.


¿CUANDO APARECIÓ INTERNET?

Los orígenes de internet datan de la década de 1960, donde los primeros estudios lanzaban la idea de interconectar ordenadores mediante el envio de bloques de información digitales (código binario), dando como resultado la primera red interconectada de la historia cuando se creó el primer enlace computacional entre la universidad de Stanford con la universidad de Ucla.



A finales de los 60 y principios de los 70 el departamento de defensa de los Estados Unidos desarrolló la primera gran red mundial de intercomunicación entre ordenadores conocida como Arpanet, Arpanet fue el origen de Internet y funcionaba bajo los primeros protocolos de comunicación que fueron desarrollados específicamente, estos protocolos fueron la base y la semilla para el desarrollo de los protocolos modernos TCP/IP en los que se basa la Red actual.


¿QUÉ ES INTERNET?

Internet es la gran biblioteca virtual mundial, donde cualquier persona en cualquier parte del mundo puede acceder a este gigantesco archivo digital donde el conocimiento, el ocio y el mundo laboral convergen en un mismo espacio llamado Internet.

EVOLUCIÓN DE INTERNET.

Internet es un conjunto descentralizado de redes.en1969 la conexión fue entre la universidad de California y la universidad de california y Utah en Estados Unidos. En 1971 Ray tomilson envio el primer email y dos anos mas tarde envio el primer virus.Yahoo se fundo en 1994 y 1995.Microsof y la mayor biblioteca llamada wikipedia en 2001.En 2010 SE ALCANZAN LOS 2,4 MILLONES de Internautas


EL PRIMER TELÉGRAFO Y MICROPROCESADORES.
El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como con el código Morse
Se creó en el año 1746 fue el científico y religioso francés Jean Antoine Nollet.

Los primeros Macintosh estaban basados en los microprocesadores de la familia
Motorola MC68000, de tecnología CISC. En marzo de 1994, Apple introdujo en la gama Macintosh los chips Power PC del Consorcio Apple/IBM/Motorola, que suponían el cambio a la tecnología RISC. En 2006, Apple inició la transición desde la línea de Power PC line a los procesadores Intel con arquitectura x86.

Los Mac actuales usan la serie de microprocesadores Intel Core 2 Duo, Intel Core i3, Intel Core i5, Intel Xeon e Intel Core i7. Todos los modelos de Mac actuales vienen con una versión nativa de la última versión de Mac OS X, que en octubre de 2013 se actualizó a la versión Mac OS X Mavericks.


Lista de navegadores web.

http://listas.20minutos.es/lista/los-10-mejores-navegadores-de-internet-343917/

lunes, 2 de junio de 2014

MI PRIMERA DÍA

Mi primer día ha sido interesante, entretenido y muy productivo. Con ganas de aprender muchas cosas.